¿Qué es la rinoplastia? Beneficios de la cirugía

¿Qué son las células madre? Tratamientos
21/11/2018
Urólogos en Cancún
Mitos del examen de tacto rectal
17/12/2018
Show all

¿Qué es la rinoplastia? Beneficios de la cirugía

La rinoplastia, o cirugía para remodelar la nariz, es una de las cirugías más comunes que suelen realizarse las mujeres, a diferencia de los hombres que no es una cirugía común.

Esta cirugía tiene la finalidad de corregir algunos problemas que se presentan en la nariz, aunque muchas personas consideran que esta cirugía es únicamente para fines estéticos, también se realiza para obtener beneficios funcionales.

Técnicas de la rinoplastia

  • Rinoplastia abierta.

Se realiza una incisión en la columela, dejando al descubierto toda la estructura de la nariz para tener un mejor resultado, es ideal para los casos complejas.

  • Rinoplastia cerrada.

Las incisiones se realizan en el interior de las fosas nasales, por lo que no se crean cicatrices visibles, se recomienda para los casos sencillos.

* La duración de la cirugía es de 2 horas aproximadamente, pero el tiempo puede variar de acuerdo al caso de cada persona.

Razones para realizarse una rinoplastia

Existen dos tipos de beneficios que puede conseguir una persona cuando decide realizarse una rinoplastia:

  • Beneficios estéticos

– Simetría facial.

Una nariz descentrada puede crear una asimetría en el rostro, pero cuando se corrige y se centra la nariz de acuerdo al tipo de cara del paciente, el aspecto de una persona cambia; inclusive se puede cambiar la forma.

– Ajustar el tamaño de la nariz.

Reducir o aumentar el tamaño de la nariz, se realiza por medio de esta cirugía, ya sea que se quite o se agregue tejido. Los resultados crean un equilibrio armónico en el rostro.

  • Beneficios funcionales

– Alivia las dificultades para respirar.

Algunas personas presentan dificultades para respirar por tener fosas nasales estrechas, la rinoplastia permite que se pueda respirar mejor, aliviando en gran medida el sufrimiento.

– Repara los defectos de nacimiento.

Los defectos de nacimiento que se presentan en la nariz pueden ser la asimetría o la desviación del cartílago, y con esta cirugía se pueden aliviar los síntomas que perjudican el sistema circulatorio.

*La recuperación completa de esta operación suele tardar varias semanas, esto es debido a que la cicatrización es un proceso lento y gradual, los resultados se pueden notar hasta en un año.

Es importante acudir con un cirujano plástico que esté cualificado para realizar el procedimiento. Antes de realizarte la rinoplastia debes conocer al cirujano que te atenderá, así como establecer el lugar donde se realizará la operación, y que pueda orientarte sobre los beneficios reales que obtendrás después de la cirugía.

Hospital Galenia, líder en turismo médico