Cardiología

¿Qué es la cardiología?


La cardiología se especializa en diagnosticar y tratar toda enfermedad que afecte al corazón, los vasos sanguíneos y el sistema circulatorio. El cardiólogo es el médico encargado de identificar cualquier enfermedad cardiovascular para recomendar el mejor tratamiento

Algunas de las enfermedades que atiende el cardiólogo son:


  • Arritmias.

  • Insuficiencia cardíaca.

  • Aneurisma de aorta.

  • Cardiopatía isquémica.

  • Cardiopatías reumáticas crónicas.

¡Prevenir salva vidas!

Las enfermedades cardiovasculares pueden presentarse en adultos y niños; considera consultar con el cardiólogo si tus antecedentes familiares han presentado problemas en el corazón, o si detectas síntomas como dolor en el pecho o fatiga y pérdida de aire.

Te ofrecemos


Calidad

Tecnología

Trato humano

Personal capacitado

En el Hospital Galenia contamos con la especialidad de cardiología para ayudarte a cuidar de tu corazón

Nuestros Cardiólogos son especialistas en tratamientos y cirugías para mantener la salud en tu día a día.

Hospital Galenia ofrece servicios de evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento para las arritmias. Nuestros médicos trabajan con usted para ayudarle a controlar y tratar la enfermedad antes de que sobrevengan serias consecuencias. Nuestro objetivo es mejorar su salud y su calidad de vida.

Cardioversión: Durante la cardioversión, se usa un monitor EKG para determinar el momento preciso en que un desfibrilador debe enviar un choque eléctrico al corazón. El objetivo es normalizar el ritmo eléctrico del corazón. La cardioversión puede ser eficaz para pacientes con arritmias rápidas que causan fibrilación auricular, taquicardia supraventricular o aleteo auricular.

En Hospital Galenia, un cardiólogo intervencionista puede implantar lo siguiente:
  • Marcapasos: Los médicos de Galenia pueden implantar un pequeño marcapasos debajo de su piel para arrancar o regular un ritmo cardíaco lento. El marcapasos envía señales eléctricas al corazón. Este procedimiento puede ser eficaz para pacientes con bradicardia sinusal, síndrome de seno enfermo o bloqueo cardíaco

Hospital Galenia ofrece servicios de evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento. Nuestros médicos trabajan con usted para ayudarle a controlar y tratar la enfermedad antes de que sobrevengan serias consecuencias. Nuestro objetivo es mejorar su salud y su calidad de vida.