Chequeo médico

En el Hospital Galenia realizamos chequeos médicos para ayudarte a encontrar problemas antes de que se presenten los síntomas.

Nuestros chequeos médicos son realizados por médicos profesionales.

Medición de la presión arterial

Medir la presión arterial ayuda a detectar la hipertensión arterial, para evitar que a largo plazo pueda desarrollarse una enfermedad cardiovascular, como un infarto al miocardio.

La hipertensión puede no presentar síntomas, pero puede ser mortal si no se atiende a tiempo, es por eso que debes revisarte la presión arterial cada determinado tiempo; los adultos sanos mayores de 40 años deben revisar su presión al menos una vez cada 5 años, y en caso de padecer de presión arterial alta debe medirla al menos una vez al año, o según lo que recomiende el médico.

El médico especialista debe medir tu presión, lo normal es tener una presión arterial de 120/80 con una frecuencia cardíaca de entre 60 y 100 latidos por minuto.

*Los deportistas suelen tener una frecuencia cardíaca menor de 60 latidos por minuto.

Examen de colesterol

Realizarse una prueba o examen de colesterol es importante para evitar que surjan complicaciones; cuando se tienen altos niveles de colesterol se presentan las enfermedades cardíacas que pueden causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Este examen debe realizarse con regularidad para reducir las probabilidades debes llevar una dieta sana que reduzca los niveles de colesterol.

Se recomienda realizarse la prueba entre 4 y 6 años, pero es el médico quién debe establecer la frecuencia de este examen, esto dependerá del riesgo que se presente de padecer una enfermedad del corazón.

Examen dental

Realizarse un examen dental ayuda a proteger tu salud bucal, y detectar a tiempo problemas para brindarles el mejor tratamiento. En un examen dental los dientes se limpian y se comprueba que no se tengan caries ni enfermedades de las encías.

Durante un examen dental el odontólogo puede enseñarte las mejores técnicas para cuidar tu higiene bucal, estos exámenes deben ser realizados regularmente para mantener un cuidado preventivo de la salud. En estas consultas también puedes recibir asesoramiento respecto de la dieta y factores de estilo de vida que pueden afectar tu salud oral.

Examen oftalmológico

Si presentas problemas en la visión, o te afectan las variaciones de la luz, sientes cansancio visual o comienzas a ver borroso es necesario que acudas con un oftalmólogo para que pueda encontrar la causa del problema y darte el tratamiento más adecuado.

Si no es la primera visita que realizas con este especialista, realiza por lo menos una visita cada año para conocer si existe alguna alteración desde el último examen.

Realizarte un examen oftalmológico regularmente es esencial para tener una buena salud visual.

Audiometría

La audiometría evalúa la capacidad auditiva de una persona para comprobar si existe pérdida de audición.

Durante la prueba se utilizan diferentes sonidos para cada oído, y de esta manera pueda ser examinados. Se evalúa el sonido por conducción aérea y después se mide la intensidad.

El examen lo debe realizar un médico especialista, para que pueda interpretar la información obtenida, ofrecer un diagnóstico y el mejor tratamiento para cada paciente. La audiometría puede durar desde 5 a 10 minutos, o prolongarse hasta una hora en caso de requerirse mediciones detalladas.