Cirugía plástica

¿Qué es la cirugía plástica?


La cirugía plástica puede realizarse por estética o para corregir alguna forma y función corporal, pero no toda persona es apta para someterse a este tipo de cirugía, por lo que se requiere la valoración de un cirujano plástico. Mediante la cirugía estética se corrigen alteraciones del rostro y cuerpo, además de combatir las marcas del envejecimiento, para conseguir una mejor armonía física y mejorar la calidad de vida.

Procedimientos que puede realizar un cirujano plástico


  • Aumento de senos.

  • Levantamiento mamario.

  • Liposucción.

  • Abdominoplastia.

  • Lifting facial.

¡Prevenir salva vidas!

Con la cirugía reconstructiva se logra recuperar o mejorar la función y el aspecto físico de lesiones causadas por accidentes, como quemaduras, enfermedades de la piel o por anomalías congénitas.

Te ofrecemos


Calidad

Tecnología

Trato humano

Personal capacitado

En el Hospital Galenia contamos con la especialidad de cirugía plástica para ayudarte a restablecer la integridad física o funcional de tu cuerpo.

Nuestros cirujanos plásticos son especialistas en tratamientos de cirugía reconstructiva y estética.

El aumento de busto o mamoplastia de aumento consiste en mejorar el tamaño y la apariencia del busto mediante el implante de prótesis de silicona. Se puede realizar porque se quiere tener mayor volumen o después de haber perdido peso, así como para reconstruir un seno después de una mastectomía o lesión.

OBJETIVO: Dar una mejor apariencia estética, incrementa la proyección de los senos buscando el balance y armonía del cuerpo.

RESULTADOS QUE SE PUEDEN LOGRAR: Resultados visibles de manera inmediata, aumenta la satisfacción a medida que se recupere, mejora el balance de la apariencia física e incrementa la confianza personal y la autoestima.

ASPECTOS OPERATORIOS Y POSTOPERATORIOS

  • Comúnmente se utiliza anestesia general aunque también se puede realizar con anestesia local y un sedativo.
  • La recuperación aproximada es de 7 días, después de este lapso podrá retomar sus actividades diarias gradualmente. El contacto físico debe evitarse de 3 a 4 semanas a excepción del sujetador.

MOLESTIAS: Moretones temporales, tumefacción de leve a moderada, cambios en la sensibilidad del pezón.

El levantamiento de senos o mastopexia es un procedimiento quirúrgico en el que se elimina el exceso de piel y tejido que se acumula en la glándula mamaria, en algunas ocasiones puede implicar el cambio de posición de la areola y el pezón. El embarazo, la lactancia, bajar de peso o el envejecimiento son causantes de una piel flácida y senos más pequeños, estos problemas los resuelve.

OBJETIVO: Devolver volumen y firmeza a los senos, evitar el dolor de espalda y cuello debido al pecho caído, así como mejorar la apariencia y autoestima del paciente.

RESULTADOS QUE SE PUEDEN LOGRAR: La paciente se sentirá mejor respecto a su apariencia y así misma.

ASPECTOS OPERATORIOS Y POSTOPERATORIOS:

  • Anestesia general.
  • Generalmente no requiere hospitalización.
  • Podrá retomar las actividades laborales en no menos de 7 días después del procedimiento. Actividades de mayor esfuerzo físico podrán realizarse de 4 a 6 semanas después de la cirugía. El tipo de procedimiento es el que determinará el tipo de cicatrización.

MOLESTIAS: Inflamación, malestar de leve a moderado, moretones, sensibilidad en la piel, resequedad y entumecimiento.

Uno de los procedimientos de Cirugía Estética que más se lleva a cabo alrededor del mundo. Consiste en la eliminación de depósitos de grasa, mediante un dispositivo de vacío y una cánula de aspiración.

La liposucción se realiza en diversas áreas del cuerpo: abdomen, glúteos, muslos, rodillas, pantorrillas, caderas, tobillos, antebrazos, pechos, cuello, barbilla y mejillas.

OBJETIVO: Mejora del contorno corporal eliminando los depósitos grasos antiestéticos.

RESULTADOS QUE SE PUEDEN LOGRAR: Permanentes, se pueden mejorar llevando a cabo una dieta adecuada y realizando ejercicio con regularidad.

ASPECTOS QUIRÚRGICOS

  • Anestesia general o anestesia local con sedación intravenosa.
  • Podrán retomar las actividades laborales de 5 a 14 días después del procedimiento. Actividades de mayor esfuerzo físico de 2 a 4 semanas después. La desaparición de las equimosis y la inflamación, dependerá de la cantidad de grasa extraída y el área tratada, tomando de 1 a 6 meses.

MOLESTIAS: Inflamación, entumecimiento, equimosis, sensación de ardor y dolor de forma temporal.

La abdominoplastia con técnica de tummy tuck o alta tensión lateral es un procedimiento quirúrgico que consiste en reposicionar y apretar los músculos abdominales laterales, reposiciona el ombligo y se retira el exceso de piel y grasa de la zona.

OBJETIVO: Lograr una apariencia más juvenil eliminando la flacidez y mejorando el contorno corporal con una mejor definición de la parte superior del abdomen.

RESULTADOS QUE SE PUEDEN LOGRAR: Contorno abdominal mejorado y combinado con una mejoría de la piel de los muslos. Los resultados son inmediatos y duraderos, sin embargo, es importante llevar una dieta sana y practicar ejercicio regularmente para mantener la figura lograda.

ASPECTOS QUIRÚRGICOS

  • Anestesia general.
  • Podrás retomar las actividades laborales de 2 a 4 semanas después del procedimiento. Actividades de mayor esfuerzo físico según recomendación del médico. Maduración y alisado de las cicatrices de 3 a 12 meses después de la intervención.

MOLESTIAS: Inflamación, dolor que se controla con medicamentos, entumecimiento de la piel, equimosis temporal.

El lifting facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico en el cual mediante la manipulación del tejido graso y tejido muscular del rostro se corrige la piel flácida, caída del cuello y los pómulos.  Es posible que se acompañe de otros procedimientos como lifting de cuello, cirugía de parpados, estiramientos de frente, levantamiento de cejas.

OBJETIVO:
  • Dar una apariencia joven y natural a la piel del rostro, estirando y eliminado el tejido graso sobrante.
  • RESULTADOS QUE SE PUEDEN LOGRAR:
  • Perdura de 8 a 10 años en la mayoría de los casos. Se pueden realizar retoques de reposicionamiento.
ASPECTOS OPERATORIOS Y POSTOPERATORIOS
  • Anestesia general o anestesia local con sedación intravenosa.
  • Podrás retomar las actividades laborales de 10 a 14 días después del procedimiento. Actividades de mayor esfuerzo físico retomarlas como mínimo a las 2 semanas. Evitar la exposición al sol por varios meses y usar protector solar contra rayos UVA y UVB.
MOLESTIAS: Hinchazón temporal, entumecimiento, sensación de tirantez, picazón y resequedad en la piel. En el caso de los hombres, deberán afeitar permanentemente la parte trasera de las orejas donde se reposicionó piel con crecimiento de vello.