Imagenología

¿Qué es la imagenología?


El área de imagenología permite que distintos especialistas médicos puedan ofrecer mejores diagnósticos a sus pacientes para brindarles el tratamiento más adecuado. Algunos padecimientos no pueden diagnosticarse sólo con ver físicamente el cuerpo, se requieren de equipos especiales, que realicen estudios de imágenes, para obtener imágenes precisas de diferentes partes del cuerpo.

En el área de imagenología del Hospital Galenia contamos con:


  • Sistema PACS

  • Tomógrafo de 64 líneas

  • Resonancia magnética

  • Gammacámara

  • Sala de hemodinamia

¡Prevenir salva vidas!

Los estudios de imágenes suelen ser solicitados por el médico tratante, quién suele dirigir a los pacientes a esta área especializada.

En el Hospital Galenia contamos con las herramientas necesarias de diagnóstico para proporcionarle al paciente certeza médica.

Te ofrecemos


Calidad

Tecnología

Trato humano

Personal capacitado

En el Hospital Galenia contamos con la especialidad de imagenología.

La imagenología se conforma de 3 áreas, radiodiagnóstico, medicina nuclear y radioterapia.

Se obtienen imágenes del organismo por medio de un equipo de rayos X con fines de diagnóstico.

El diagnóstico por imagen obtiene las imágenes y datos funcionales obtenidos por medio de radiaciones ionizantes o no ionizantes y otras fuentes de energía.

En un hospital de alta especialidad se tienen un equipo de radiología especializado para realizar exploraciones que permitan realizar exploraciones cerebrales, cardíacas, de extremidades y de abdomen.

La medicina nuclear utiliza radiofármacos para evaluar las funciones corporales, diagnosticar y tratar enfermedades.

Las exploraciones que se realizan son seguras, indoloras y no invasivas, los radiofármacos que se utilizan varían dependiendo del órgano que se estudiará; la radiación se detecta mediante un dispositivo externo y se transforma digitalmente en una imagen para su estudio.

Para la mayoría de los estudios de diagnóstico el radiofármaco se administra al paciente por vía intravenosa, sin embargo, también puede ser administrado por inhalación, ingesta oral o por inyección directa en el órgano a tratar.

También conocida como terapia de radiación, es un tratamiento contra el cáncer que utiliza altas dosis de radiación para destruir las células cancerosas, reducir los tumores y detener su propagación. Cuando se utilizan dosis bajas, se realizan radiografías para ver el interior del cuerpo se utilizan los rayos X.

Al recibir un tratamiento con radioterapia debe preguntar al médico especialista las actividades que puede realizar, hay quienes pueden continuar su vida con normalidad, y a quienes les cuesta más trabajo.

Cuando se termina el tratamiento puede necesitar un par de semanas para sentirse mejor, o su recuperación puede requerir de meses.