Oncología

En el Hospital Galenia realizamos diagnósticos de tumores benignos y malignos, contamos con cirujanos oncólogos para tratar varios tipos de cáncer.

Cáncer de mama

La mayoría de los casos de cáncer de mama se diagnostican en mujeres de 50 años o más, pero este cáncer también puede afectar a las mujeres jóvenes, es por eso que es muy importante realizarse exploraciones constantemente.

Si tienes alguno de los síntomas como la aparición de un bulto y dolor en las mamas, o sientes preocupación, acude con un médico especialista que te ayudará a tener un diagnóstico para descartar o comenzar a tratar esta enfermedad lo antes posible.

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es común en hombres de edad avanzada, y es muy raro que se presente en hombres menores de 40 años. Acude con un urólogo para tener revisiones médicas y detectar a tiempo esta enfermedad.

Los síntomas generales del cáncer de próstata son problemas para orinar, dolor en la espalda baja y sangre en el semen; puedes tener varias opciones de tratamiento, primero es importante realizar un diagnóstico para conocer la etapa en la que te encuentras y comenzar el tratamiento lo antes posible.

Cáncer de estómago

También conocido como cáncer gástrico, no suele detectarse en una etapa temprana porque no causa síntomas específicos.

Los síntomas de este cáncer avanzado son debilidad y fatiga, vómitos de sangre, o sangre en las heces, pérdida de peso sin razón aparente.

Tomar en cuenta algunos factores como la edad, la alimentación y las enfermedades del estómago que pueden afectar el riesgo de padecer de cáncer de estómago.

Cáncer renal

El cáncer renal surge de las células de los riñones, pero no todos los cánceres de este tipo son iguales; por eso es importante acudir con un médico especialista que para detectar qué tipo es y darle el mejor tratamiento.

La edad media de las personas con cáncer renal es de 55 años. Si el cáncer se trata en sus estados iniciales tiene mejores probabilidades de curarse.

Cáncer de colon

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes a nivel mundial, pero es fácil de diagnosticar. La mayoría de las personas que lo padecen tienen entre 65 y 75 años.

Existe la posibilidad de que se transmita hereditariamente, por lo que es más fácil poder detectarlo, si la persona acude a revisiones médicas, y tratarlo de manera precoz.

Cuando el cáncer de colon se detecta a tiempo, el tratamiento es menos pesados, y con mejores posibilidades de curación.