Identifica los síntomas del cáncer de próstata

cirujanos generales Cancún
Cirugías generales en México
22/10/2018
Diagnósticos de cáncer de próstata
12/11/2018
Show all

Identifica los síntomas del cáncer de próstata

Un hombre después de los 50 años, con antecedentes familiares de cáncer de próstata, es más propenso a padecer de este cáncer, por lo que es importante acudir al urólogo por lo menos una vez al año después de los 45 años, para realizar exámenes de rutina e identificar cualquier cambio prostático cuanto antes.

> Te puede interesar leer nuestra entrada ¿Cuándo es conveniente visitar al urólogo?

Durante el mes de noviembre surge la campaña Movember, para concientizar sobre el cáncer de próstata, de testículo y la depresión masculina. La finalidad es difundir información y recaudar dinero para el tratamiento e investigación de esta enfermedad.

En diversos países se lleva a cabo la campaña Movember, por lo que el turismo médico puede incrementar durante este mes, lo ideal es acudir con los especialistas médicos que puedan diagnosticar y tratar el cáncer de próstata.

En el Hospital Galenia contamos con tecnología de vanguardia y médicos especialistas que te ayudarán a diagnosticar y tratar el cáncer, pero es importante que reconozcas los síntomas que puedes presentar.

Síntomas iniciales del cáncer de próstata

  • Problemas al orinar, dificultad para detener el paso de la orina.
  • Disminución de la cantidad de orina, orinar gotas.
  • Ganas frecuentes de orinar, sensación de tener la vejiga llena, incluso después de orinar.
  • Disfunción eréctil.
  • Dolor en la región de los testículos.

Síntomas del cáncer de próstata avanzado

  • Presencia de sangre en la orina o en el semen.
  • Dolor en las caderas, la espalda, el tórax u otras áreas, esto puede deberse a que el cáncer se ha propagado a los huesos.
  • Debilidad de las piernas o pies.
  • Pérdida del control de la vejiga o los intestinos.
*El cáncer puede comprimir la médula espinal.

El cáncer de próstata puede tener un crecimiento lento y no ser mortal, o por el contrario tener un crecimiento más rápido y provocar graves consecuencias. Si presenta cualquiera de estos síntomas acuda con un urólogo para que encuentre la causa exacta y pueda ofrecerle el tratamiento más adecuado.

Hable con su médico de confianza para realizarse una prueba de detección, esta es una prueba de sangre, si se presenta un resultado anormal se procede a realizarse una biopsia, para extraer muestras de tejido y evaluarse para determinar si es tejido canceroso.

En nuestra entrada ¿en qué consiste la biopsia de próstata? te compartimos las dos formas en que puede realizarse.

Hospital Galenia, líder en turismo médico

Por una cultura de salud y prevención – Actitud Saludable